lunes, 16 de enero de 2012

Nuestro compañero Federico trigueros concejal de IU en el ayuntamiento de Mairena del Alcor presentó con gran éxito su programa de gestión integral del Deporte.

La delegación de Deportes se convertirá en un equipo cohesionado, eficaz y eficiente pionero en la gestión integral y la aplicación de las nuevas tecnologías

Federico Trigueros (Izquierda Unida)siguiendo las lineas maestras de políticas de izquierdas,público,tranparente,participativo y austero.Hizo un análisis de la situación actual y adelantó las nuevas líneas de trabajo

PresentaciónProyectoDeportesIEl Delegado de Deportes, Federico Trigueros, presentó el jueves 12 de enero el nuevo proyecto de gestión integral que ha elaborado para dirigir el área de una forma abierta, transparente y adaptada a las circunstancias actuales. El acto se celebró en la Sala de Prensa de la Villa del Conocimiento, donde estuvo acompañado por buena parte del Equipo de Gobierno y muchos de los trabajadores de la delegación. Trigueros hizo un repaso por la historia del deporte y las bases legales que sustentan este proyecto para, a continuación, analizar el método de gestión continua utilizado hasta ahora y compararlo con el procedimiento integral que pretende implantar para coordinar las iniciativas individuales presentadas en un objetivo conjunto, articular una estructura basada en proyectos y trabajar de forma participativa y coordinada.

La realización de un taller de trabajo a través de un ejercicio en el que participaron todos los presentes, proporcionó ritmo a la ponencia. Después hizo un diagnóstico de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas actuales y desarrolló los objetivos previstos: planificar proyectos viables y sostenibles de calidad, prestar servicios de actividad física a toda la ciudadanía y fomentar los valores que conlleva la práctica deportiva.
Formuló además las estrategias necesarias para implantar el plan de gestión integral que mantendrá un organigrama basado en una estructura de equipo, coordinada, transparente y participativa compuesta por el consejo rector, el delegado, cuatro áreas de coordinación, técnicos y servicios. Federico Trigueros aprovechó la presencia de sus compañeros para apostar por la cooperación entre delegaciones, un factor imprescindible para prestar un servicio digno y de calidad a toda la población, incluyendo a todos los ciudadanos que realizan actividades físicas fuera de las instalaciones deportivas.

El método proyectado debe priorizar las necesidades preferentes, a través de un sistema de gestión orgánica con capacidad de adaptación basado en la formación continua y los proyectos. Así, se prevé la creación de un patronato a medio plazo para facilitar los procedimientos.

El deporte es un elemento de integración y cohesión social que practica el 60% de la población mairenera. El delegado reconoció la calidad de las instalaciones y la gran demanda heredadas, de ahí su proyecto para crear una delegación con un equipo cohesionado, unas instalaciones eficaces y unos servicios eficientes y de calidad. Todos trabajarán para asentar las bases de una administración sólida y sostenible pionera en la gestión integral y la aplicación de las nuevas tecnologías para facilitar los trámites y servicios. Para ello es necesario reestructurar el trabajo, asentando las bases de estabilidad y funcionamiento.

La presentación del proyecto ha sido el punto de partida, se han marcado las líneas a seguir y ahora es el momento de organizar mesas de trabajo y reuniones periódicas con los técnicos y monitores deportivos para ponerlo en marcha.(Gracias a la estupenda redacción de los chicos de la Delegación de comunicación).