miércoles, 28 de marzo de 2012

IZQUIERDA UNIDA:CRÓNICA DE UNA VICTORIA ANUNCIADA.

El pasado Domingo día 25 de Marzo se celebraron las elecciones autonómicas, el cambio de hora fué la tónica de este día, un día estupendo de camaradería donde un grupo nutrido de gente magnifica y comprometida, estuvimos representando IU en los colegios electorales de nuestro pueblo.
Como sabemos lo que cansa un día completo en los colegios electorales, desde la asamblea propusimos ir todos con la acreditación de apoderado(fórmula que ya probamos en las elecciones generales con exito), para así poder movernos por los distintos colegios acompañandonos en este día.
La jornada se presentó sin incidentes en la que primó "el buen rollo" entre los diferentes partidos, el recuento fué ligero y no había acabado aún el Betis cuando ya nos encontrabamos la mayoría en el bar Sol y Luna entregando el recuento de votos de las diferentes urnas.
Allí entre saludos, abrazos y pendientes de la televisión para ver el excrutinio en todas las provincias, celebramos la subida tan importante que hemos experimentado en nuestro pueblo y por supuesto doblar a nivel autonómico.
Nuestro mensaje y nuestro compromiso con el pueblo y Andalucía a calado en la sociedad,GRACIAS A TOD@S POR SEGUIR CONFIANDO EN NOSOTROS,GRACIAS.
Ahora tenemos por delante una huelga general, quizás de las más importantes. Desde la asamblea local de Izquierda Unida Mairena del Alcor, hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que el día 29 de Marzo paremos Mairena, no podemos permitir que esta reforma, estos recortes brutales contra los derechos sociales conquistados por nuestros padres, quieran borrarlos de un plumazo.

La reforma laboral del PP es: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario.

A partir de ahora, la Ley sale de la empresa: el empresario podrá reducir tu salario, cambiar jornada y vacaciones, y modificar tus tareas en el trabajo. Los empleados públicos podrán ser despedidos.

Todo ello para algo que no crea empleo como ha reconocido Montoro y otros miembros del Gobierno. Al contrario, seguirá destruyendo puestos de trabajo.

La reforma laboral aprobada por el Partido Popular es una auténtica contrarreforma que desmantela la ya mermada protección legal que hasta ahora teníamos los trabajadores y las trabajadoras en nuestras relaciones con la empresa.