lunes, 16 de abril de 2012

HOMENAJE 2ª REPÚBLICA EN MAIRENA DEL ALCOR.


El pasado Sábado 14 de Abril, IU de Mairena del Alcor conmemoró el día de larepública con el tradicional acto reivindicativo que organizamos todos los años en esta fecha. En el  mismo, que tuvo un carácter abierto, participaron afiliados y simpatizantes junto con representantes del PSOE de nuestro pueblo, que apoyó de forma institucional el acto.
A las 19h, nos dimos cita en el cementerio de nuestro municipio para, en el mausoleo a los represaliados por el franquismo, y bajo el emblema de la bandera republicana, hacer un acto solemne de memoria a los asesinados en nuestro pueblo. Voluntariamente, tomaron la palabra los participantes para, a través de la lectura de versos, textos y manifiestos personales, plantear una reflexión y un sentido recuerdo hacia los que defendieron la libertad y la democracia en Mairena.
Seguidamente, en comitiva nos trasladamos hasta el monolito a la memoria ubicado en el parque de la Villa del Conocimiento, dónde el acto tuvo un carácter de apuesta por el futuro hacia la III república. En el mismo, además de las aportaciones personales, se dio lectura del manifiesto redactado por la UCRpara este año que plantea la forma en que la república, como organización de gobierno, es la única salida social y solidaria a esta crisis.