jueves, 9 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL,"LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA".

Bueno, ya pasó la película documental de Las maestras de la república y despúes de una noche de vigília por el fastidio de la alergia paso a comentar las impresiones de la tarde de ayer, de nuevo dimos lo mejor de la organización de Iu Mairena para traer este documental inédito y con ello paso a dar las gracias.
Primero dar las gracias a los asistentes, a el pueblo de Mairena y sus gentes que se emocionaron con el documental, y a los ponentes.
 A saber: Manuel Gutierrez Arregui(coordinador provincial de IU Sevilla),Antonio Ortiz(FETE UGT,si el no se hubiera proyectado la película) y Manuel Gavira Mateos(Profesor e investigador de los maestros de la república).

Una de las preguntas que se puede hacer uno después de salir de ver el documental sería¿Que hubiera pasado si no hubiera habido guerra civil O si la hubierán ganado los "rojos"?
La verdad es que una sociedad que estaba naciendo con unos cimientos nuevos con leyes novedosas,como separar iglesia del estado, quitar a la monarquía o con leyes fundamentales para la mujer como el derecho a voto, con la consiguiente emancipación "de la casa y la cocina", son un salto hacia adelante en democracia de la que disfrutaron pocos años, volviendo a los renglones más arriba citados por mí,si 82 años después siguieramos con una república democrática libre de monarcas que se llevan las arcas del estado solo por ser la imagen de este pais.
Desde mi humilde opinión creo que seriamos una nación puntera ya que tener una gran educación implica ciudadan@s formados para la autocrítica y el avance de un pais, como bien se cuenta de Ernesto "Che" Guevara, siempre que alguién queria entrar en la milica antes tenía que aprender a leer y escribir, puesto que el quería personas(guerriller@s) que tuvieran formación no solo para usar armas para matar.
Por todo esto que arriba os escribo y siendo como soy,hijo, marido y padre solo puedo decir:

ELLAS,SIEMPRE ELLAS, MUJERES,MADRES, ESPOSAS,AMIGAS,CONFIDENTES,AMANTES....Y MAESTRAS EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA,POR ESTO GRACIAS.

César hermosín, secretario de organización de IU Mairena.
Redacción personal de un secretario "somnoliento y semi insconsciente".