martes, 11 de marzo de 2014

Ya está en vigor la nueva tarjeta ciudadana


Se puede solicitar en la piscina municipal, la Villa del Conocimiento y las Artes y el Ayuntamiento

10 de marzo de 2014
La tarjeta ciudadana ha empezado a funcionar hoy lunes 10 de marzo en las instalaciones de la piscina cubierta y el gimnasio municipal. Se puede solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el Ayuntamiento, en la Villa del Conocimiento y las Artes y en las instalaciones de la piscina municipal, sólo es necesario presentar un documento identificativo: DNI, NIE o pasaporte. Su expedición será gratuita durante un año. Durante esta primera mañana, los usuarios que ya disponen de la tarjeta han accedido a las instalaciones deportivas a través del torno situado a la entrada, por lo que su puesta en marcha ha transcurrido con normalidad.

El nuevo servicio permitirá el acceso además a Internet WiFi, biblioteca municipal, equipos informáticos, además de la inscripción y el pago de cursos y actividades organizados por las delegaciones de Deportes, Cultura y Servicios Sociales. Sus beneficiarios pueden ser tanto las personas empadronadas en Mairena como residentes fuera que necesiten operar con el Ayuntamiento y sus organismos.

Este nuevo sistema facilita en un único soporte el acceso a múltiples servicios municipales, una iniciativa que aporta rapidez y comodidad a la relación diaria de los ciudadanos con la administración local, pues permite realizar gestiones durante 24 horas.

La tarjeta en su dimensión virtual permitirá próximamente realizar consultas y operaciones personales online que hasta ahora sólo se podían resolver en las instalaciones municipales. Ejemplo de este avance son la solicitud de servicios o prestaciones administrativas como el certificado de empadronamiento, el pago de tasas, multas o cursos ofrecidos por la delegación de Servicios Sociales, o la reserva de pistas.
tarjeta_ciudadano_ISeguir leyendo aquí.