lunes, 14 de abril de 2014

( Video) Un nuevo parque, una rotonda, el arreglo de varias calles y del colegio San Bartolomé.

Gracias al consenso de todos los grupos políticos y el trabajo coordinado entre la administración central, la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos, el remanente de tesorería de diputación no tendrá que destinarse a pagar deudas a los bancos y se destinará a infraestructuras.

La mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rosario, Benardo y un tramo de San José por un importe de 145.000 euros. Es la obra de mayor cuantía y responde al convenio con Emasesa, entidad que ha financiado previamente otros proyectos necesarios.

En segundo lugar, aunque es la acción prioritaria, es la aportación destinada a cumplir el compromiso con la comunidad educativa con la intervención en el colegio San Bartolomé para sustituir las cubiertas y reestructurar las aulas de primaria. Este proyecto, cuya inversión asciende a 98.000 euros y se ejecutará en los meses de verano, cobra importancia porque la Junta de Andalucía no invertirá en este ejercicio los 40.000 euros previstos para el centro educativo, por lo que el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de tan necesaria reforma.

Otro proyecto previsto es la ejecución de un nuevo parque en la zona de El Territorio, que dotará al sector S7 de una zona ajardinada. Contará con una inversión de 138.000 euros y estará ubicado entre la avenida Clara Campoamor, las calles Lope de Vega, Miguel Delibes y Blas de Otero.

Por último, y como resultado de la remodelación de la circulación del municipio para solucionar un espacio de conflicto y colapso, se construirá una rotonda en el cruce con la carretera de Brenes A-8025 donde confluyen las calles Alcalde Retamino y Fernán Caballero y desemboca la calle San José. Este sistema de regulación necesitará una inversión de 107.000 euros.


Leer más...