jueves, 3 de julio de 2014

Empieza "Diviértete en Vacaciones". conciliación laboral y familiar.


Empieza "Diviértete en Vacaciones" con 355 menores participantes

El programa permite la conciliación de la vida laboral y familiar.
 
El Martes 1 de Julio, dió comienzo “Diviértete en Vacaciones”, un programa que surge en el año 2012 cuando la Delegación de Cultura y Educación junto a la de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena de Alcor, se ponen de acuerdo para elaborar conjuntamente una programación de actividades educativas, deportivas y lúdicas, que fuese atractiva para los menores y, por ende, posibilitando la conciliación de la vida familiar y laboral a aquellos padres que no pueden atender a sus hijos en las mañanas del verano.
Así surge “Diviértete en Vacaciones” que reúne tanto actividades de refuerzo escolar en el aulario del colegio Juan Caraballo, como deportivas en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano, la piscina municipal, en el campo de césped, además de actividades al aire libre en el parque municipal Tierno Galván. Una amplia red de recursos que hace posible el disfrute de los 355 niños inscritos con edades comprendidas entre los 3 a 12 años.

Más niños y niñas que en otras ediciones 

En su tercer año consecutivo se ha superado con creces el número de participantes respecto a ediciones anteriores. El programa también atiende a niños con necesidades educativas especiales y para ello dispone de profesores de educación especial. El resto de docentes poseen la titulación de educación infantil y educación física. Si bien, el número total de contrataciones es de 23:
  •  17 profesores.
  •  1 socorrista de piscina.
  • 1 conserje.
  • 3 operarias de limpieza.