jueves, 30 de julio de 2015

IU consigue acelerar las ayudas de Diputación a los Ayuntamientos.

La moción presentada por IU en Diputación y que @iumairena también registró en nuestro ayuntamiento ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de hoy.

En la consecución de ésta medida ha tenido especial relevancia la exigencia de nuestro compañero y Alcalde de Los Palacios Juan Manuel del Valle, quien desde hace unos días inició una huelga de hambre para reclamar soluciones ante la asfixia que están sufriendo muchos municipios, que están viendo agravados sus problemas de déficit por los impagos de la Junta de los planes de empleo municipales.




En palabras del propio Juan Manuel: "Esta mañana hemos estado reunidos con el Presidente de Diputación y hemos alcanzado un acuerdo para buscar la fórmula del préstamo de legislatura, para devolverlas en 4 años. Si no hay retrasos, el dinero podría llegar en septiembre, tras efectuarse la convocatoria en los primeros días de ese mes. E incluso si pudiera adelantarse a agosto, el Presidente ha dicho que se haría. Tras el acuerdo, levantamos la huelga de hambre. Muchas gracias por vuestro apoyo y muestras de solidaridad durante estos días."


Pese a éste avance, desde @iumairena continuaremos reivindicando el pago de los planes de empleo EmpleaJoven y +30 que han sido gestionados y pagados por el ayuntamiento de Mairena del Alcor durante la pasada legislatura y que suponen ya una deuda de más de 700.000 euros a la tesorería municipal, lo que paraliza las tesorería y dificulta notablemente que nuestro ayuntamiento pueda seguir contratando a personas necesitadas.