lunes, 9 de mayo de 2016

MOCIÓN Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia

IUMairena se suma así a los numerosos actos previstos para celebrar el Día Internacional contra la LGTBfobia impulsando desde su organización la aprobación de una Ley Integral que prevenga cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

Desgraciadamente, cada 17 de Mayo las organizaciones que luchamos por los derechos del colectivo LGTB echamos la vista atrás y vemos todo aquello que a nuestra sociedad democrática y avanzada le queda por recorrer en la aceptación de la diversidad. Esta falta de igualdad queda retratada también en el tratamiento que las distintas leyes hacen de esta diversidad, condenándonos muchas veces al olvido, cuando no al desamparo más absoluto.



El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de IU lleva tiempo dedicando parte del esfuerzo colectivo para la articulación de una Ley Integral contra la LGTBfobia que incluya en un sólo cuerpo legal todas aquellas propuestas irrenunciables que nos permitan erradicar la discriminación por motivos de orientación o identidad sexual de nuestra sociedad. La propuesta de ley incluye tanto medidas propositivas, en áreas tan diversas como educación, salud o juventud, como medidas punitivas para aquellos casos en los que se incumpla la ley. 

A continuación la moción que llevamos a pleno mañana 10 de Mayo.