miércoles, 18 de diciembre de 2013

Consulta aquí el presupuesto 2014 para nuestro pueblo.

Presupuesto Ayuntamiento 2014
Presupuesto Gerencia Urbanismo 2014
Inversiones Ayuntamiento 2014
Inversiones Gerencia Urbanismo 2014
APRODI
CEDEMALCOR
SURMALCOR
OAL ALCONCHEL

Gestión pública, inversión y solidaridad son los rasgos que definen para IU el presupuesto que aprobamos ayer.
El presupuesto general de la corporación aumenta por primera vez en los últimos años, a pesar del plan de ajuste y del pago de la deuda. Gracias a la buena gestión tributaria de OPAEF, permitira más inversiones sin aumentar las tasas por prestación de servicios que dependen directamente del ayuntamiento.
El aumento en 96.000 euros para un nuevo plan social, demandado por nuestra concejala Patricia Marín para paliar la situación de las familias con menos recursos, da muestras del esfuerzo inversor en ésta materia, por encima incluso de las aportaciones de Diputación.
En Deporte aumentan las partidas destinadas a inversiones y mantenimiento. Nuevas pistas de tenis, el acondicionamiento del pabellón Gómez Campuzano y otras demandas de asociaciones deportivas serán atendidas en nuestras instalaciones. La construcción de un nuevo campo de césped, conveniado con el C.D. Mairena, será también posible gracias a éste presupuesto.
Urbanismo vuelve a ser el motor de nuestra economía; la enajenación de solares prevista para primeros de año permitirá terminal el polígono Gandul, lo que junto a la finalización del centro de empresas estimulará la actividad y el empleo en nuestro municipio.
Aumenta la partida de personal, sobre todo destinado a GMU, Deportes y Cedemalcor, y se incorpora la dotación para el futuro parque de bomberos. Se mantienen los derechos laborales y los servicios públicos se potencian con la consolidación del bus urbano, y la apertura de la nueva guardería.
Destacamos entre otras inversiones la dotación de 30000 euros para colegios, que aumenta también, así como otras que irán definiéndose a lo largo del próximo año, entre las cuales se barajan la adaptación de Aprodi, el arreglo de varias calles o la ejecución de un parque en la zona Huerta el Retiro. 

Para resolver cualquier duda estamos a tu disposición en las direcciones de contacto habituales, o pregunta directamente a nuestros concejales.