lunes, 9 de junio de 2014

La GMU cede un terreno en Cerro Trujillo a la asociación eco-educativa Caravana

Con este acuerdo de un año de duración improrrogable se da respuesta a la petición de esta asociación sin ánimo de lucro de un espacio para promover cultivos ecológicos, jardines, viveros, ganadería basada en técnicas sostenibles, con finalidad de autoconsumo, distribución entre los socios y comercio justo. Además, el interés público de esta cesión viene dado por los lazos de colaboración que se pretenden establecer entre esta asociación y las personas adjudicatarias de los huertos sociales municipales, así como la tutorización por parte de los asociados, pues son fincas colindantes.

El terreno cedido tiene una superficie de 5.806,19 m2, junto a la finca destinada al Proyecto de Huertos de Producción Social que se está ejecutando parcialmente a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de Sevilla 2013. El plazo de inscripción en el sorteo de estos huertos se abrirá en unas semanas.

El delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, ha declarado en Radio Mairena que con esta cesión se pone en valor la zona dinamizando huertos, creando además un tejido participativo y de convivencia entorno a la agricultura ecológica.