miércoles, 23 de septiembre de 2015

IU presenta dos iniciativas sobre movilidad.(Video)

En primer lugar solicitamos la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que permita ejecutar el tramo de carril bici entre Mairena y Alcalá incluído en el Plan Andaluz de la Bicicleta.
Ésta obra sería, además de una mejora en las infraestructuras para nuestro pueblo, una oportunidad de recibir fondos para emplear a empresas y trabajadores de Mairena.

Mediante una moción, planteamos que se apruebe inicialmente y se saque a exposición y participación pública un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el objetivo de que los maireneros y maireneras podamos opinar sobre la problemática del transporte en nuestro pueblo y aportar ideas para el futuro en lo referente a la movilidad.
En la pasada legislatura la redacción de dicho plan quedó prácticamente terminada, a falta de concretar algunas propuestas. 
En @iumairena entendemos que de ésta forma podrían plantearse soluciones a temas tan demandados como las pasarelas y el acceso de las urbanizaciones al casco urbano entre otros.


Por último nos alegramos que la obra de Carril Bici redactada por la GMU y aprobada en la pasada legislatura ya haya terminado el procedimiento de adjudicación y esperamos que su comienzo sea en breve. 
Ésta obra, que cuenta con un presupuesto de 121.927.80 euros, conectará el carril bici desde El Chorrillo y se extenderá por las calles Ntra. Sra. del Amparo, Ntra. Sra. de Lourdes y Capuletti, y terminará el anillo de carril bici de ésta zona del pueblo.

@iumairena seguirá apostando por la movilidad sostenible como forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y como fuente de inversiones para nuestro municipio.